martes, 23 de junio de 2020

RUEGOS Y PREGUNTAS PLENO JUNIO 2020

1. Para facilitar la intervención del público en los Plenos, solicitamos que se celebren de forma permanente en el centro cultural La Torre, donde el espacio permite establecer distancias de seguridad. Para facilitar la participación del público en otros los Plenos, solicitamos también que se celebre el apartado de Ruegos y Preguntas de los/as asistentes antes de la sesión plenaria. 

2. Ya van varios plenos en los que no se nos permite traer mociones al pleno con la excusa de que es competencia de Alcaldía. Pero lo que nos preocupa en esta ocasión, ya no es sólo la vulneración de este derecho de la oposición, sino el hecho de que usted no haya traído a este pleno ni una sola medida de apoyo económico a los vecinos y vecinas. Nosotras le trajimos cuatro mociones en el anterior pleno y ahora hemos vuelto a intentar traer una de ellas. Proponemos ayudas para los gastos más básicos de la vivienda, que podrían financiarse con el Presupuesto de este año si dejamos de plantearnos inversiones majestuosas con el dinero del PIR. Le solicitamos una vez más que valore la propuestas de Ayudas que este Grupo le ha presentado, proponga Vd. y los demás las suyas y debatamos entre todas hasta dónde estamos dispuestos a ayudar a aquellas familias que están en una situación económica complicada. 

3. Volvemos a solicitar la puesta en marcha de una Modificación Puntual para limitar el número de estaciones de servicio en el municipio de Guadarrama, tal y como prometió el Alcalde en reiteradas ocasiones. 4. ¿Cuándo tiene previsto que los/as comerciantes de Guadarrama puedan comenzar a cobrar las Ayudas que se aprobaron en el último Pleno? 5. En beneficio del pequeño comercio y del comercio de cercanía, solicitamos la iniciación de una Modificación Puntual para limitar la proliferación de grandes superficies de establecimientos comerciales que deseen implantarse en Guadarrama. 

4. ¿Cuándo tiene previsto que los/as comerciantes de Guadarrama puedan comenzar a cobrar las Ayudas que se aprobaron en el último Pleno? 


5. En beneficio del pequeño comercio y del comercio de cercanía, solicitamos la iniciación de una Modificación Puntual para limitar la proliferación de grandes superficies de establecimientos comerciales que deseen implantarse en Guadarrama. 


6. ¿Cuál es actualmente el importe anual que se paga a la empresa que gestiona el Centro de Acogida? ¿Cuál ha sido el resultado de la inspección realizada al Centro Municipal de Acogida de Animales realizada el viernes 12 de junio? ¿Cuántas inspecciones se han realizado en los últimos 4 años? ¿Está dentro de la legalidad que la empresa concesionaria tenga el domicilio social en unas instalaciones municipales? ¿Hay justificación documental sobre las labores de mantenimiento realizadas a las instalaciones? Los voluntarios que cooperan con el Centro han sido requeridos por la empresa que lo gestiona para la firma de un “Acuerdo de Confidencialidad”, cláusula que antes no se existía. En el caso del Centro de Acogida, ¿por qué motivo se exige confidencialidad a los voluntarios? ¿es ésta una exigencia del Ayuntamiento relacionada con el contrato con la empresa adjudicataria del servicio? 


7. Solicitamos que se estudie la implantación en Guadarrama de la recogida de residuos vegetales con el sistema “puerta a puerta”, definiéndose una frecuencia de recogida acorde con la temporada. 


8. Solicitamos la revisión del expediente y un peritaje serio sobre la superficie y el límite de los linderos de la zona verde pública de más de 6.240m2 de los que el Ayuntamiento ha cedido 2.136m2 a una empresa privada para la construcción de un geriátrico, apoyándose para tan generosa cesión únicamente en un informe del Arquitecto Técnico, implicado en el expediente de concesión de la licencia de construcción, y sin contar con el asesoramiento del Técnico de Planeamiento y Jefe de la Oficina Municipal de Catastro, ni con los informes preceptivos de Intervención y Secretaría. 


9. La Consejería de Sanidad ya ha confirmado que casi toda la atención primaria se hará de forma telefónica. Este nuevo sistema requiere una actualización de los equipos y sistemas informáticos. Además, estamos en época de incremento importante de la población. ¿Sabe si nuestro Centro de Salud va a recibir recursos y personal suficientes para poder llevar a cabo una buena atención sanitaria de los/as usuarios/as? 


10. Solicitamos que el Ayuntamiento de Guadarrama firme convenio con la entidad que considere para el alta como oficina de registro en la que los/as vecinos/as del término municipal puedan obtener el certificado digital, que les permita realizar cualquier trámite telemático en su relación con las Administraciones Públicas, particularmente con el Ayuntamiento de Guadarrama y con la Mancomunidad de Servicios Sociales La Maliciosa. 


11. Solicitamos que se lleve a término el control horario de todo el Personal del Ayuntamiento, siendo de obligado cumplimiento el del Personal Laboral. Además de estar cumpliendo con la legalidad, sería beneficioso para ambas partes, de cara a la regulación y el reconocimiento de las horas extras prestadas y de las funciones que se realizan realmente en cada puesto de trabajo. 


12. Solicitamos que se estudie la puesta en marcha de un convenio de renovación anual con empresas de gestión administrativa de Guadarrama, para la tramitación de permisos de circulación y de las gestiones relacionadas con los vehículos, ofreciendo a los vecinos/as que puedan acogerse a los precios conseguidos por el Ayuntamiento. 

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