lunes, 27 de junio de 2022

Ruegos y Preguntas (Pleno 30/6/2022)

PREGUNTA: ¿Con qué medidas cuentan los centros educativos públicos de Infantil y Primaria para paliar las sofocantes olas de calor? 

PREGUNTA: ¿Han concedido Vds. el uso de las instalaciones del Gurugú a alguna persona o entidad después de que la empresa que gestionaba el Centro lo abandonara al terminar la contratación? ¿Cuál es el estado actual del edificio del Gurugú? ¿El estado actual ha empeorado desde que la empresa que gestionaba el Centro abandonara las instalaciones? ¿Qué actuaciones son necesarias para la puesta en funcionamiento? ¿Cuál es la intención del Equipo de Gobierno con respecto al uso de estas instalaciones municipales?  


PREGUNTA: Los vehículos en el casco urbano aparcan sobre las aceras, en los lugares habilitados para el aparcamiento de personas con discapacidad o en las plazas del centro de salud. No sólo los propietarios de vehículos particulares. ¿Cuántas sanciones se han puesto por aparcamiento indebido sobre las aceras en el último año y durante el corriente? 


PREGUNTA: El pasado viernes 24 de junio llevaron Vds. a la Junta de Gobierno Local una sentencia que se les notificó en febrero, cuatro meses antes. Se trata de la sentencia 134/2020 que tiene relación con un familiar directo de la actual Concejal de Hacienda y Personal. ¿Podría informarnos del resultado de esta sentencia y del motivo por el que se ha retrasado su dación de cuenta?


PREGUNTA: La sentencia recibida tras la demanda presentada por el Conductor de Ambulancia para ser incluido en la plantilla, ha sido desfavorable al Ayuntamiento. ¿Se trata de una sentencia firme? ¿Si no es firme piensan recurrir como hacen en la gran mayoría casos que se refieren al Personal? Entendiendo que esta sentencia u otra posterior si fuera recurrible ofrece la posibilidad de indemnizar o de contratar al conductor, ¿qué intención tiene el Equipo de Gobierno a este respecto? Dado que el objeto del contrato del conductor de la ambulancia no se corresponde con las funciones actuales, ¿cómo piensan regularizar la situación en caso de contratación? 


PREGUNTA: ¿Cuántas sanciones han puesto durante el mandato por incumplimiento de la Ordenanza de Residuos en cuanto a las conductas incívicas que se están dando en nuestro municipio?


RUEGO: Solicitamos que se hagan las gestiones oportunas para la construcción de una rotonda en el km. de la carretera M-510 conocido como el cruce del Herreño, en el término municipal de Galapagar. Se trata de una zona donde confluyen varios municipios que recoge mucho tráfico del P-29 y con el acceso cercano a la AP-6 lo que supone que todo el tramo de la M-510 desde ahi hasta la rotonda de entrada al polígono P-29 soporte un tráfico muy intenso que se ve incrementado por la obligación de ir hasta esta rotonda para volver a coger la AP-6. A Guadarrama le afecta sobre todo en lo que concierne a los residentes de la Colonia Media Luna, pero todos los municipios afectados se verían beneficiados en cuanto a ahorro de tiempo, combustible y atascos con la construcción de esta rotonda al tiempo que supondría una importante reducción en la contaminación.

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