lunes, 27 de julio de 2020

RUEGOS Y PREGUNTAS PLENO JULIO 2020

Preguntas 

1.- Nos informó que se iban a suspender las fiestas patronales de septiembre y octubre. ¿Piensan utilizar el dinero que no nos gastemos en fiestas en fines sociales? 

2.- ¿Qué gastos ha realizado el Ayuntamiento de Guadarrama en actividades educativas desarrolladas durante la suspensión temporal de las actividades educativas presenciales? ¿Y en actividades culturales? 

3.- ¿Se van a mantener o ampliar el número de aulas en los centros públicos del municipio? ¿Y en los centros concertados? 

4.- ¿Cuánto va a costar finalmente la reforma del Centro de Acogida de Animales? Nos dijo en el anterior pleno que serían 39.900 euros, ahora vemos que en una Junta de Gobierno Local se habla de 47.115 euros. ¿A qué se debe la diferencia? ¿Qué cantidad se le va a repercutir a la empresa que lo gestiona? ¿Para cuándo está pensado el inicio de las obras? ¿Qué medidas se pretenden tomar para evitar que las obras afecten negativamente al bienestar de los animales? 

5.- ¿Con qué compañía tenemos contratados los seguros de los vehículos de propiedad municipal? ¿A cuánto asciende el gasto anual? ¿En qué fecha se adjudicó este contrato y por qué procedimiento? 

6.- ¿Cuántas personas han utilizado el autobús de La Jarosa? 

7.- El Sindicato de Policía Local de Madrid demandó a este Ayuntamiento, por vulneración de los Derechos Fundamentales al negarse a entregar la documentación e información laboral solicitada por el representante sindical de la Policía Local en Guadarrama. En Comisión nos respondió Vd. que se le había entregado, pero que no tenían pruebas ni testigos de ello, La Sentencia condena al Ayuntamiento a la entrega de los documentos a los trabajadores y al pago de las costas judiciales al Sindicato. ¿Cuántas veces solicitó el representante de los trabajadores de Policía Local la información a Alcaldía? ¿Quién es la persona responsable de entregársela al representante de los trabajadores? ¿Se va a repercutir el perjuicio económico ocasionado al Ayuntamiento en la nómina de la persona responsable o es un gasto que debemos asumir los/as vecinos/as? 

8.- ¿Por qué motivo el Sr. Alcalde no asistió a la última Asamblea de las personas que trabajan en Policía Local a la que fue invitado expresamente? 

9.- Hace más de un año se le abrió expediente disciplinario a la Jefa del Negociado de Contratación, lo que supuso dejar al departamento sin la funcionaria que había gestionado la contracción de empresas y autónomos durante más de 15 años. Al obligar a la trabajadora a trasladarse a otro departamento, se vulneró su derecho a la inmovilidad y, además, su vacante condujo al colapso del Negociado y a un gasto adicional en una gratificación mensual para otra funcionaria. Esta concejal ha insistido en el perjuicio que se estaba ocasionando al Ayuntamiento con esta decisión de traslado y siempre se le ha contestado que no se podía revertir la situación puesto que el expediente municipal de acoso laboral no se había resuelto. Por qué motivo se ha cambiado de criterio y se restituyó a la funcionaria a su puesto el pasado 20 de julio? 

10. ¿Cuándo tienen previsto la presentación al Pleno del Presupuesto General del Ayuntamiento para este año? 

Ruegos 

1.- Solicitamos la prestación del servicio de ducha en instalaciones municipales para que puedan ser usuarias las personas que soliciten una tarjeta de pase en Servicios Sociales tras firmar una declaración de no tener acceso a agua caliente. 

2.- Para tratar de solventar los requerimientos de espacio de seguridad en los centros educativos, solicitamos que se valore la transformación a centro escolar del edificio que hace años iba a ser destinado a Centro de Día y/o la construcción de un nuevo centro educativo en una finca de titularidad municipal o de nueva adquisición. 

3.- Desde que hemos tenido que celebrar las sesiones plenarias por vía telemática, los vecinos y vecinas no pueden más que enviar por correo electrónico sus Ruegos y Preguntas al Alcalde, lo que les está impidiendo ejercer su derecho de réplica ante las respuestas de Alcaldía. Solicitamos el máximo respecto a la participación de los vecinos y vecinas en los Plenos, para lo que tendrá Vd. que buscar la manera de que puedan ejercer su derecho de intervención y réplica mientras los plenos sean telemáticos

En Guadarrama, a 27 de julio de 2020. 

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